RECONSTRUCCIÓN DE UN POEMA, O ALGO ASÍ.





Al tercer día
sin ganas de hacer nada
resucité
.
….......................................para elegirte.
Estabas en ese silencio en el que llorabas.
Al tercer día, o ese Martes.
.
Aquella palabra era un don olvidado.
.Reconstruida otra vez la eternidad.
. Nacido del vacío para aprender todas las palabras.
.En aquél lugar cálido. El vapor. El primer grito.
.
.
Boca arriba imaginando el leve contacto de un beso.
Dónde estaban todas las flores que hubo para recibirme.
Indefenso entre dos brazos al amanecer.
.
Tendría branquias si fuera suficiente.
el aire que respiro. Tendría boca.
…................................Hoy
Agotados los nombres. Mi nombre.
Los trazos esculpidos de mis pasos.
Por el mismo camino.
.

…..............Mece el aire tules en forma de alas.
…..............Hay un rastro plateado de una mariposa.
…..............Donde la eternidad.
.
En la mesa doscientas millas hasta tu voz.
Abandonado un libro por su página aburrida.
Alguna vez al coger tus dedos
me di cuenta del temblor de mis dedos.
Al señalarte a ti. En esa mueca.

….......................Al final de una mañana.
….......................Sería un Martes.
.
Pero mi nombre. Cuál. De qué lugar la voz.
Ha venido.
Que intento descifrar, y a qué hora. Y dónde.
.
.
Quién dio la orden de recordarte sólo un segundo.
Para tener en este día algo nuevo.
Tu regreso. Y esa palabra que casi está aquí
.
…... para recordarte sólo un instante
…...............tu nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.